Imagen del paso de AMLO por la estación del Tren Maya en Valladolid. Fotografías de Juan Antonio Osorio

VALLADOLID.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó el viernes una visita a la planta termoeléctrica, aunque ésta se manejó de manera hermética, pues no hubo invitados. Después viajó desde esta ciudad hasta Cancún, Quintana Roo, acompañado por la gobernadora del vecino estado, Mara Lezama.

De acuerdo con la información obtenida, López Obrador arribó en helicóptero a la planta termoeléctrica en construcción que se encuentra en la parte posterior de la planta “Felipe Carrillo Puerto”.

AMLO viaja a Quintana Roo en Tren Maya

El arribo fue poco antes de las cinco de la tarde, tras lo cual realizó un recorrido por la obra, acompañado de Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Su visita duró menos de una hora y después abordó una camioneta que lo traslado por carretera a la estación del Tren Maya, donde se encontró con la gobernadora de Quintana Roo.

Llegada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a Valladolid, para acompañar al presidente López Obrador en su viaje por Tren Maya. Foto de Juan Antonio Osorio

Por cierto la gobernadora también llegó a esta ciudad a bordo de un helicóptero, descendiendo en un campo de softbol, ubicado a la vera de la avenida Zací Hual, propiedad de la familia Azcorra.

En la estación del Tren Maya, los esperaba un grupo de unas 40 personas, entre ellos varios jóvenes y el dirigente de los trabajadores de Apoyo a la Educación, Limberth Santoyo Arzapalo.

Santoyo Arzapalo le entregó un documento en el que agradece su intervención, ya que a su grupo de docentes se les recibió bien hace unos meses en la Ciudad de México, además de que ahora ya están cobrando los $16,000 mensuales que prometió.

El presidente en cuestión de unos cinco segundos, se acercó y le arrebató el documento al líder magisterial, sin dirigirle una sola palabra, luego casi corriendo y rápidamente saludó de manos a los presentes y se dirigió al pasillo que lo conduce a una escalera para abordar el tren maya que lo llevaría a Cancún.

AMLO en su llegada a la estación del Tren Maya en Valladolid. Foto de Juan Antonio Osorio

En su prisa, el presidente ignoró la petición de las personas que le solicitaban una foto y tampoco se detuvo a corresponder los gritos de “Es un honor, estar con Obrador”.

El presidente López Obrador no detuvo su paso ante las peticiones de sus simpatizantes en la estación del Tren Maya en Valladolid. Foto de Juan Antonio Osorio

A bordo del Tren Maya, el presidente partió de la estación de Valladolid a las 17:50 horas, rumbo a Cancún, acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Leer también: Llega AMLO a Mérida para supervisar obras del Tren Maya