• Accidentes en Yucatán
  • Accidentes en Yucatán
  • Accidentes en Yucatán
  • Accidentes en Yucatán
  • Accidentes en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este miércoles, se registró un accidente carretero en la vía Mérida a Progreso, que no dejó personas lesionadas solo daños materiales.

La información recabada señala que, a la altura del kilómetro 14, cerca de una empresa harinera, ocurrió el accidente, cuando un camión de carga que salido de una zona residencial muy cercana al lugar, se incorporó a la vía federal en dirección a Progreso y, al intentar cambiar de carril para tomar el retorno hacia Mérida, invadió el carril por el que transitaba una camioneta marca Kia, lo que ocasionó que los vehículos colisionaran.

El impacto hizo perder a los conductores el control de sus respectivos vehículos, el Kia salió del camino y el camión de carga terminó volcado sobre su costado izquierdo.

Aunque los daños fueron cuantiosos, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, los ocupantes de ambos vehículos fueron valorados por paramédicos de la policía estatal, quienes determinaron que nada ponía en riesgo sus vidas.

Elementos de las fuerzas federales llegaron al lugar de los hechos y fueron quienes finalmente, por tratarse de una vía federal, se hicieron cargo del accidente aunque las partes llamaron a sus aseguradoras para poder responder por los daños.

El retorno fue momentáneamente cerrado para que las autoridades puedan realizar las diligencias correspondientes.

También le podría interesar: “Derrapa y acaba en un nosocomio en Tizimín

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...