Anuncio de empleo en la puerta de un negocio de Valladolid
Anuncio de empleo en la puerta de un negocio de Valladolid

VALLADOLID.— En diferentes punto de la ciudad se ha visto que algunas empresas solicitando personal, y en algunos sitios se tardan muchos días en tener interesados, debido a que muchos de los que fueron despedidos en el proyecto de tren maya, se fueron a Quintana Roo a trabajar en busca de mejores oportunidades.

En su momento, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid (Reserva), manifestó que muchos trabajadores locales se fueron de la ciudad en busca de mejores oportunidades.

Ante ese problema manifestó que los empresarios locales quizá deben otorgar mejores condiciones para los trabajadores y pagarles un poco mejor para hacer que se queden en su ciudad y evitar la migración.

Desperdicio de mano de obra

Comentó que se desperdicia mucha mano de obra profesional debido a que muchos de ellos se están yendo a Quintana Roo, en busca de empleos y curiosamente los que se fueron hace varios años están de regreso por la inseguridad que existe en esa entidad.

Sin embargo los jóvenes profesionales no perciben los riesgos y se van, por lo que hay que buscar la manera de hacer que se queden en la ciudad.

En un recorrido por la ciudad se observó que varias empresas tienen en sus fachadas cartulinas en donde solicitan personal, como en el barrio de Santa Lucia como encargada de una tienda de ropa.

En el centro se observó que un restaurante solicita cocineros y ayudante de cocina. También un negocio de empeños en el centro, solicita personal para atender al público.

Otra restaurante ubicado en la calle 37 con 40 también está solicitando personal como meseros ayudante de cocina, incluso un hotel del Centro de la ciudad, constantemente está solicitando a personal para sus diferentes áreas, pero se tardan muchos días en lograr el reclutamiento.