CHIKINDZONOT.— La fiesta tradicional en honor a la Virgen de la Candelaria de este municipio inició anteanoche con la presencia de cientos de bailadores de esta población y de comunidades aledañas, quienes se dieron cita en los bajos del Palacio Municipal.

En la velada, la santa patrona lució un elegante terno blanco y reboso dorado.

La imagen fue llevada de la iglesia hasta el lugar en donde se efectuó la quema del torito y la noche de vaquería, amenizada por las orquestas de Juan Torres y su Trombón de Oro, y la Victoria de Ángel Tamayo. El evento fue conducido por Julio Alejandro Ortiz López.

Coronaciones

Además, se realizó la coronación de la embajadora de la festividad, Francis Mariela Balam Uc, por parte del síndico municipal.

De igual manera, el alcalde coronó a Arely Guadalupe Aké Pech, reina de la fiesta, y a Nathali Maribel Can Poot, la princesa.

Entre las actividades de este festejo, que culminará el próximo lunes 29, se oficiarán misas de gremios todos los días a las 8 de la noche, en la iglesia de la localidad; bailes populares y corrida de toros.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán