TZUCACAB.— Vecinos de este municipio acudieron a este medio para manifestar su descontento, ya que se agudiza la escasez de agua potable.
Habitantes de diferentes sectores expresaron su descontento ya que en algunas colonias va para dos meses que no les llega el líquido, tienen que caminar de una hasta y hasta tres cuadras en busca del agua.
Dijeron que pese a que el año pasado la Comuna realizó trabajos para solucionar el problema de la falta de agua, éstos no han sido suficientes; se realizaron interconexiones de tuberías y cambio de bombas por unas de mayor capacidad, pero esto no fue idóneo para solucionar el problema.
Ayer, vecinos de la colonia La Placita acudieron a este medio para manifestar que sufren la escasez de agua potable desde hace ya dos meses.
Por su parte, habitantes de la colonia Guadalupe dijeron que se está incrementando el problema, ya que hasta en las casas donde desde hace años no les faltaba el líquido hoy solo les llega un chorrito y en otras partes de plano ni una gota.
Vecinos de la calle 22 entre 43 y 45 de la colonia La Placita señalaron que no les llega ni una gota y tienen que caminar con sus cubetas de una a tres cuadras para traer agua a su casa, esto desde marzo pasado.
En este sector y en otras colonias se pueden ver mangueras abiertas en la calle para recolectar lo poco que puedan, muchas de estas familias se abastecen del líquido en una toma ubicada en el parque de La Placita.
Los vecinos de este sector señalaron que los que viven en un cerrito no les llega ni una gota desde el mes de marzo y piden a las autoridades que se solucione este problema, ya que el líquido es de primera necesidad, sobre todo en esta época.
También dijeron que ya plantearon este problema a las autoridades municipales y les dijeron que ya se ha dado seguimiento a este tema y que para solucionar el problema se requiere de perforar a más profundidad los pozos del sistema de agua y colocar bombas de mayor capacidad.
Explicaron que poner una bomba de mayor capacidad sin profundizar el pozo no serviría de nada, ya que el agua se gasta y la bomba ya no va extraer el líquido y terminará por averiarse.
Por último, los afectados dijeron que ya se sabe que en la escasez de agua es un problema que viven familias de las colonias Guadalupe, Tres Reyes, Miguel Hidalgo entre otras.— Megamedia
