UMÁN.- Por más tres horas, vecinos del fraccionamiento San Lorenzo de este municipio mantuvieron cerradas las carreteras federales Mérida-Umán y Umán-Mérida como una medida de presión para que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reestablecieran el servicio electrico.

Cansados por la falta de respuesta por parte de la CFE, luego de quedarse sin el servicio eléctrico desde el domingo pasado, los vecinos tomaron esta medida que logró que los trabajadores llegaran a trabajar en las calles afectadas, que abarcaban la 31, 33, 35, 37, la 24 y 22.

“Nos dijeron que a las tres (de la tarde del lunes) venían a cambiar el transformador, pero no vinieron, es por eso que decidimos cerrar la carretera para hacer presión, pues los niños y los enfermos son los más afectados con este intenso calor, además de que se echan a perder nuestros alimentos”, comentó el vecino Jorge Bacab.

Cierran obras del Ie-Tram en Umán

  Al principio cerraron la vía Umán-Mérida, pero al ver que estaban desviando el tráfico por elementos de la Policía Municipal, los vecinos decidieron cerrar con conos, tambos, piedras y maderas de la obra del Ie-Tram la vía Mérida-Umán.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional de la división de caminos para dialogar con los afectados.

Hasta después de las siete de la noche, empleados de la CFE iniciaron los trabajos de la reparación y así liberar la vía federal.