Un recorrido de prueba del nuevo servicio de transporte Va y Ven
Un recorrido de prueba del nuevo servicio de transporte Va y Ven

VALLADOLID.— El proyecto de transporte público Va y Ven avanza en esta ciudad, ya que los conductores de los autobuses reciben una capacitación y ya se instalaron algunos paraderos.

El nuevo sistema de transporte iba a entrar en funciones el 16 de abril pasado, pero se pospuso para este mes porque los autobuses no llegaron a Yucatán, según argumentó en su momento el gobierno estatal.

Desde hace varios días se instalaron letreros de paraderos Va y Ven en el mercado municipal, en la colonia San Francisco y en los corredores del Palacio Municipal.

La ruta de circuito abarcará la periferia de la ciudad, los fraccionamientos Lolbé, Flor Campestre y San Isidro y universidades.

La transversal circulará en la calle 40 y 42 de Norte a Sur y viceversa, las colonias Saciabil, Chunhuas y San Antonio y escuelas que están a la vera de la carretera que conduce a Chichimilá.

Recorridos de prueba

En cuanto a la capacitación de los conductores, personal de la ciudad de Mérida se encarga de realizar recorridos de pruebas en las rutas.

Se sabe que el sindicato de taxistas “Adalberto Aguilar Osorio” cerrará algunas de sus rutas de los taxis colectivos, ya que no tendría caso que sigan trabajando cuando entre en funciones el proyecto estatal en unos días.— J.A.O.O.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán