SISAL.- Las asociaciones Colonos de Sisal y Unidos por Sisal denuncian que la constructora encargada de la construcción de Villas María retiró los sellos de clausura, a pesar de que la obra fue suspendida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Además de no cumplir con los requisitos para contar con la licencia de construcción, no tener una MIA aprobada, de impactar el 100 por ciento del terreno, de edificar en una zona de proyectos unifamiliares y de invadir zona federal, los desarrolladores de Villas María están construyendo a un ritmo muy veloz, trabajando incluso de noche”, denunció Guillermo Acosta Simón, representante de la asociación Colonos de Sisal.

La construcción de edificios en estas áreas de Sisal está prohibida, explica, y se debe preservar el 60 por ciento de la superficie del terreno como área verde, así como 30 metros de dunas costeras hacia el interior.

Recuerda que el proyecto Villas María, en el puerto de Sisal, Yucatán fue clausurado a mediados de abril pasado, tras la solicitud de la comunidad de este puerto, que alertó sobre el daño ecológico provocado por este desarrollo a la flora y fauna local.

“De continuar la construcción existe un riesgo inminente de causar un ecocidio de proporciones irreversibles, con consecuencias devastadoras para el ecosistema local”, advierte.

Lee también: Megagranjas en Yucatán: Semanart se compromete a respetar la voluntad del pueblo maya