MOTUL.— El equipo de Protección Civil del municipio respondió a un llamado de emergencia en la calle 32 entre 27 y 29, para atender un incendio por quema de basura.
Al llegar al lugar, los brigadistas de Protección Civil constataron que el incendio se registraba en un predio baldío, con una gran cantidad de basura y troncos que estaban ardiendo.
Con la quema de este material se generó una densa columna de humo que afectó a los vecinos, ya que sus casas se llenaban de humo perjudicando a niños, adultos y personas de la tercera edad.
Los elementos de Protección Civil procedieron de inmediato a enfriar por completo el área afectada para prevenir cualquier propagación del fuego.
Protección Civil recordó la importancia de no quemar basura en esta época del año para prevenir situaciones como éstas y garantizar la seguridad de la comunidad y el entorno.— MAURICIO CAN TEC
