PROGRESO.— Anteanoche jueves, en la Unidad Deportiva, ubicada en el periférico justo frente de la reserva ecológica El Corchito, se llevó al cabo una reunión entre diversos grupos de trabajadores que integran el Congreso del Trabajo del Estado de Yucatán, con sede en este puerto.

Acudieron sindicalistas radicados en Progreso para escuchar las propuestas del candidato a la alcaldía por el PAN, Erik Rihani González, así como de la candidata a la diputación local por el distrito 14, Claudette Gamboa Rassam.

Entre los invitados especiales de la noche se encontraban el señor Pedro Oxté Conrado, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Yucatán y presidente del Congreso de Trabajadores, quien aseguró que dicho encuentro fue aprobado por la asamblea general.

En su intervención, Oxté Conrado lanzó un contundente mensaje al gremio y a ambos candidatos.

“Estamos de fiesta. Agradezco a mis compañeros líderes que conformamos el Congreso, por su seriedad, disciplina y convicción sindicalista de que primero están los trabajadores que representamos”, dijo.

“Le quiero pedir a Erik Rihani y a Claudette Gamboa que sean políticos sensibles, humildes y que escuchen la voz del pueblo y de los trabajadores cuando haya un problema urgente en el municipio. Es desagradable que después de apoyar a los políticos llegan al poder y pierden piso, es terrible”, recalcó el líder empresarial.

“Aquí tenemos que entender en la política que los ciudadanos son primero. Hemos platicado con Erik Rihani y se comprometió a escuchar la voz del pueblo y confío en él. Sigan así, acercándose a la gente con humildad”.

“Conocí y conviví con tu padre, un excelente sindicalista, caballero y hombre de palabra que cumplía fielmente sus compromisos con el sindicato”.

“Compañeros, sé que no vamos a desperdiciar nuestro voto. Démosle el voto de confianza a Erik Rihani”.

Tras preguntarles a los asistentes si “¿estamos de acuerdo compañeros?”, replicaron con un fuerte grito de “¡sí!”.

Por su parte, Rihani González también dirigió un mensaje a los presentes y asumió el compromiso de atender de manera cercana a los sindicatos de trabajadores de Progreso.

Aseguró que tendrá un gobierno que se preocupe por hacer valer sus derechos y de puertas abiertas para escuchar todas sus preocupaciones e inquietudes.

De igual manera, recordó que creció en un ambiente rodeado de sindicalismo, pues su padre fue un transportista comprometido con su trabajo, mientras que su madre fue una maestra incansable.

De ambos aprendió que la importancia de trabajar diario y comprendió que el sindicalismo es la base para la creación de una sociedad ordenada.— Abraham Ismael Raz Herrera

DiariodeYucatán

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán