La paz que reinaba en el proceso electoral del puerto de Progreso, Yucatán se vio interrumpida está tarde, luego de la detención de dos mujeres que esperaban turno para votar.

Los hechos se desarrollaron en la casilla ubicada en la colonia Vicente Guerrero, donde las féminas esperaban para emitir su voto.

En un momento dado, de acuerdo con testigos, entre la multitud de repente se presentaron algunos empujones típicos de una aglomeración, pero la madre de Keyla “N”, habría sufrido un presunto jalón, por lo que esta reaccionó violentamente contra la que, a su criterio, agredió a su madre.

Las mujeres se liaron en un pleito y el desenlace fue la detención de ambas luego del arribo de las fuerzas municipales, quienes las trasladaron a la cárcel pública.

En otro hecho en el que intervino la DSPT de este puerto, en una casilla ubicada en el centro de la ciudad un joven de 18 años, que votó por primera vez lo hizo vestido de dinosaurio, lo que causó molestias entre los que esperaban en la fila y llamaron a las autoridades, al final este caso no trascendió más allá, pues no había impedimento para que el joven pudiera votar.

Lee aquí: Hallan sin vida a adulto mayor en Progreso