Luego de varios días de intensa sequía y temperaturas altas, la zona sur de Yucatán recibió la llegada de fuertes lluvias que causaron estragos en Tekit.
Tal y como había pronosticado Protección Civil de Yucatán, este sábado se dejaron caer fuertes aguaceros sobre varios municipios como: Tekax, Oxkutzcab, Tzucacab, Peto y Tekit, donde el hecho causó inundaciones.
Las fuertes lluvias dejaron calles bajo el agua, tal y como dejan constancias imágenes que circulan en redes sociales, donde se puede ver la altura del agua alcanza a cubrir una parte importante de motocicletas y autos, los cuales quedaron varados entre el agua y casi con el frente cubierto por la misma.
Guiadores pasaron apuros para rescatar sus vehículos del agua, en especial los motociclistas.
Cabe señalar que este sábado justamente también estaba previsto el comienzo de los festejos en honor a San Antonio de Padua, patrono de esta comunidad.
No obstante, las intensas lluvias también fueron un alivio para los sectores ganadero y agrícola de esta zona del estado, pues se habían visto afectados debido a la intensa sequía que se había registrado.
Según Procivy, está previsto que las precipitaciones estén acompañadas de actividad eléctrica y vientos de hasta 50 kilómetros por hora al paso de las nubes de tormenta.






