Empresarios y comerciantes de la calle 23 se manifiestan en las oficinas del Ayuntamiento de Ticul, por los cambios viales que se harán en el Centro para evitar el caos vehicular
Empresarios y comerciantes de la calle 23 se manifiestan en las oficinas del Ayuntamiento de Ticul, por los cambios viales que se harán en el Centro para evitar el caos vehicular

TICUL.— Comerciantes y empresarios de la calle 23 se manifestaron anteanoche en las oficinas del Ayuntamiento, ya que se oponen a que la autoridad municipal realice el cambio de vialidad.

La calle 23 es una de las arterias más transitadas y principales de la ciudad, pues es la entrada y salida de la ciudad hacia Muna.

En esa zona hay zapaterías, alfarerías, minisuper, carnicerías, puestos de comidas, gasolineras y otros negocios. Sin embargo, por el número de comercios hay momentos que se vuelven un caos vial por el estacionamiento de vehículos en ambos lados de la vía.

En los cruces de las calles 23 con 32 y 23 con 34 constantemente ocurren accidentes. Hace unos días el Ayuntamiento anunció en un comunicado en sus redes sociales que habrá cambios en la vialidad en el centro de la ciudad e, incluso, ya se inició la instalación de los letreros viales.

Por eso, cerca de 50 inconformes acudieron anteanoche, a las 7, a las oficinas del Ayuntamiento para dialogar con el alcalde interino Rangel Pérez Jiménez y fueron atendidos en la sala de Cabildo.

Al no llegar a ningún acuerdo se programó otra reunión para este lunes, para dar una respuesta.

Los quejosos indicaron que se oponen a los cambios viales, ya que afectaría a los comerciantes como ocurrió hace muchos años en la calle 19, cuando se cambió la vialidad.

En la reunión se propuso que en los cruces conflictivos como la 23 con 32, se coloquen semáforos y se aplique el reglamento de velocidad en toda esa vía.

Al terminar la reunión también externaron sus inconformidades al alcalde electo, Humberto Parra Sosa, de Morena, quien acudió al parque principal.— Sergio Iván Chi Chi

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán