IZAMAL.— Noche de gala se vivió , ya que Luis Felipe Pacheco González recibió el distinguido reconocimiento de “Doctor Honoris Causa en Artes”, otorgado por la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna, anteayer sábado en el gran salón, adjunto al palacio municipal en este Pueblo Mágico.
Como parte de las actividades, se llevó al cabo la presentación “Ruta de Leyendas, calles que hablan” en la pirámide de Kinich Kakmó, obra dirigida por el homenajeado.
Luego se realizó la investidura del recipiendario y una caminata rumbo al gran salón.
Diferentes autoridades, municipales y religiosas, de la cultura y de la educación, hicieron entrega de diversos reconocimientos a la trayectoria del artista.
Después, un delegado de la Academia Latinoamericana de la Literatura Moderna hizo entrega del documento distintivo al izamaleño que lo acredita como “Doctor Honoris Causa en Artes”.
Su trayectoria
El maestro es un multifacético artista que inició su carrera en 1984.
En su carrera ha incursionado en las bellas artes como director, dramaturgo, actor y productor teatral. También ha destacado en la locución, composición, literatura y poesía.
Es reconocido por escribir, dirigir y actuar sus obras “Nube Blanca” y “Para que nunca Dios nos separe”, siendo la última premiada en el X Congreso de Crítica e Investigación Literaria.
Su puesta en escena “El Tercer Gemelo” es la más conocida de su repertorio, porque se presentó en foros de la Ciudad de México y en varios Estados por 15 años.
Como literato publicó sus novelas “Flor de María” y “Dulce Ancianidad”, así como la antología “No me dejes morir”, ésta última se encuentra en la Enciclopedia de la Literatura en México, con cuentos publicados en diferentes periódicos y otras antologías.
Promotor cultura
De igual manera, destaca su labor como promotor del arte y la cultura entre la juventud, lo ha hecho merecedor de ser inscrito en la Gran Enciclopedia de la Cultura Universal y en La Academia Latinoamericana de Literatura Moderna.— Megamedia
DiariodeYucatán
