VALLADOLID, Yucatán.-Alrededor de las seis de la mañana se empezaron a sentir los efectos del huracán Beryl, con más vientos que lluvia.
Conforme fueron pasando los minutos se fue intensificando y por momentos se dejaba sentir sus rachas más fuertes, doblando árboles que se resistían a caer.
Sin embargo en una estación de radio se informó que ya había caído un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no dieron la ubicación.
Alrededor de las nueve de la mañana se suspendió el suministro de energía eléctrica e internet. La ciudad quedó incomunicada a través de internet.
En ese momento, era muy peligroso salir a la calle, debido a los fuertes vientos y la lluvia que ya había arreciado minutos después de las nueve de la mañana.
Los embates de la ahora tormenta tropical causaron varios destrozos en la Sultana de Oriente.
Numerosos postes de luz fueron derribados, dañando así la infraestructura eléctrica. Árboles de gran tamaño no soportaron la fuerza de los vientos y cayeron.
También se vieron calles inundadas en varios puntos de la urbe, que hasta pasada la 1 de la tarde permanecía sin servicio de energía y con intermitencias en la red de telefonía e internet.
En su cuenta de la red social “X”, antes Twitter, la coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que, debido a los daños causados por el paso del huracán Beryl, de categoría 1, por el municipio de Valladolid, se realizó un operativo en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado, la SSP y Bomberos.
Policía auxilian en comunidades afectadas
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxiliaron a familias de comunidades del municipio afectadas por los efectos de Beryl.
“Para salvaguardar la integridad física de las personas, se retiran de calles y carreteras árboles caídos, cables y otros objetos que pudieran ocasionar accidentes. Se apoya en el desagüe de viviendas y calles”.
También le podría interesar: “Comienzan las afectaciones por Beryl en puerto Progreso (Vídeo)“












