TIZIMÍN, Yucatán.- A su paso por esta región del oriente de Yucatán, el huracán Beryl dejó daños menores, pues según los reportes del titular de Protección Civil, Jorge Loría, y de la Policía Municipal, comandante Marcos López Ovando.
Los funcionarios indicaron que solamente intervinieron para retirar algunos árboles caídos y auxiliar a las familias con riesgo de inundaciones o que sus viviendas eran inseguras.
En el refugio temporal que se habilitó en la escuela primaria “Francisco Alcalá Martín” unas 30 personas, entre niños y adultos, llegaron en busca de un espacio seguro, mientras el meteoro atravesaba la Península de Yucatán.
Por la mañana, el alcalde Pedro Couoh Suaste, visitó el refugio temporal donde desayunó con las familias que se encontraban en ese lugar.

En Dzonot Carretero, elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el rancho “El gallero”, ubicado a 6 kilómetros de la población, a rescatar a don Abraham Choc Ceme, de 64 años de edad, que se encontraba solo en ese lugar y su familia temía por su seguridad.
En el puerto de El Cuyo hasta el mediodía, la policía no tenía reporte de inundaciones, y no había sido necesario trasladar a los refugios a quienes viven en las zonas bajas.
En Río Lagartos, San Felipe y Las Coloradas, se sintieron los vientos huracanados, pero no hubo daños mayores , según el reporte oficial.
En toda esta región desde las 8 de la mañana se suspendió el servicio de energía eléctrica y la señal de telefonía celular.— (Por ISAURO CHI DÍAZ).
También le podría interesar: “Beryl avanza sobre Yucatán ya como tormenta: esta es su trayectoria“










