PROGRESO.- Durante casi seis horas, vecinos de Progreso y varias comisarías se quedaron sin energía eléctrica e internet, como parte de las afectaciones de la tormenta Beryl en la entidad el viernes pasado.
En las comisarías municipales de Chelem y Chuburná la electricidad se suspendió durante unas 10 horas, siendo reestablecida a las 22 horas. Durante ese periodo tampoco se contó con el servicio de telefonía e internet.
La falta de energía eléctrica también llevó a la suspendió el abasto de agua potable, lo que dejó sin el servicio de captación a Temozón, Sierra Papacal y Chicxulub Pueblo, así como los cárcamos de rebombeo de Tamanché, Chuburná y Chelem.
Sin agua potable tras el paso de la tormenta Beryl en Yucatán
El desabasto de agua potable se prolongó en la colonia Benito Juárez en el oriente de esta ciudad y la comisaría de Chicxulub durante toda la tarde y noche del viernes, así como parte del sábado, debido a problemas en las líneas eléctricas que proporcionan electricidad a los pozos del subsistema de Chicxulub Puerto.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso confirmó que la causa de la falta de servicio en Chicxulub Puerto y la zona oriente de esta ciudad, se debía a que no había energía eléctrica.
El sábado, vecinos de la calle 29 entre 16 y 18 de la colonia Benito Juárez bloquearon varias horas esa arteria al paso vehicular, en protesta porque desde el viernes por la mañana se quedaron sin energía eléctrica y la CFE no atendía sus quejas.
