KINCHIL.- Momentos de angustia vivió una mujer de Kinchil, pues mientras trabajaba fue víctima de un ataque: fue mordida por una serpiente cascabel.
De acuerdo con datos preliminares, la señora estaba trabajando en una empresa avícola. Todo marchaba bien, pero de pronto sucedió el incidente.
Una serpiente, al parecer cascabel, la atacó y mordió en uno de sus pies, por lo que a gritos pidió ayuda. Rápidamente sus compañeros se acercaron a auxiliarla y la llevaron al IMSS de Kinchil a bordo de un vehículo de la empresa.
Te podría interesar: Serpiente coralillo muerde a hombre en casa de Kanasín
Tras ser valorada, y debido a que necesitaba del antídoto, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana abordaron a la afectada a la ambulancia para trasladarla a un hospital, presuntamente, en Mérida.
Se dijo que fue acompañada por su hijo y llevaban al ejemplar que la atacó para que le aplicaran el antídoto.
El tercer ataque de serpiente en dos días
Este es el tercer caso en Yucatán de un ataque de serpiente, pues apenas el pasado 8 de julio el médico “Pachi Mxc” dio a conocer en redes sociales algo similar. El primer hecho sucedió el lunes, cuando un hombre llegó al hospital O’Horán de Mérida tras haber sido mordido por una huolpoch.
Para fortuna, según comentó, si había en existencia el faboterápica. Sin embargo, tan solo una hora después llegó otro paciente, pero de Peto, con la mordedura de una cascabel en el pie.

La mujer de Kinchil es la tercera persona del estado, en tan solo dos días, en ser atacada por una serpiente venenosa.
