Un joven es mordido por una serpiente coralillo que se escondía en el patio de su casa en Kanasín, Yucatán
Un joven es mordido por una serpiente coralillo que se escondía en el patio de su casa en Kanasín, Yucatán

KANASÍN.- Un hombre fue llevado de emergencia al hospital por la mordedura de una de las serpientes más venenosas que hay, la coralillo.

El joven de 18 años de edad salió al patio de su casa en la colonia Leandro Valle, del municipio de Kanasín, sin percatarse del peligroso reptil, lo que causó que la serpiente coralillo lo ataque.

Ante esto fue llevado de manera inmediata a una clínica del IMSS en un vehículo particular.

Informes de La i Yucatán indican que el joven presentó síntomas como no poder respirar y entumecimiento del cuerpo.

Debido a la severidad de la situación, fue trasladado en ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al hospital Agustín O’Horán en Mérida.

Foto: La i Yucatán

Hasta el momento no se tiene más información del estado de salud del joven.

¿Qué tan venenosa es la serpiente coralillo?

La coralillo pertenece a la familia de las Elapinas, que también incluye a las cobras y otras serpientes venenosas, explica la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos (AESPAC).

La mordedura de una serpiente coral, conocida por ser una de las más venenosas, no causa en un primer momentos efectos o síntomas.

“No es dolorosa ni provoca hinchazón en la zona afectada, y los demás síntomas pueden no manifestarse hasta pasadas doce horas”, indica AESPAC.

Se recomienda a la población mantener limpios sus patios para evitar la presencia de estos animales, y en caso de encontrar uno, llamar a los números de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Tras el paso de “Alberto”, cocodrilo es captado en calles de Tampico (Vídeo)