• Arriba, el mototaxi que se volcó anteanoche tras el choque con una moto que guiaba joven ebria. A la izquierda, el percance ocurrido ayer en la mañana por el conductor de una camioneta que se pasó un disco de alto. Ambos hechos, en Tekax

TEKAX.— El guiador de una camioneta se pasó un disco de alto en el centro de la ciudad y chocó al motociclista Sergio Chan, quien llevaba a su esposa e hija.

Ante la colisión, el conductor del vehículo ligero perdió el control y derrapó; cayó al suelo junto con su familia, pero solo sufrieron raspones los tres.

El accidente ocurrió ayer lunes, cerca de las 9 de la mañana, en la calle 51 con 42 del Centro.

Se averiguó que una camioneta tipo Van, de color blanco, iba sobre la 42, de Sur a Norte, y al pasar sobre la 51 el conductor no vio el disco de alto cuando, sobre esa misma arteria, de Oriente a Poniente, cruzaba la moto.

En el lugar de los hechos el responsable aceptó pagar los daños del vehículo ligero.

Ebria choca mototaxi

En otro hecho, la joven Lisset Canul, de 23 años, al calor de las copas, tomó prestada una motocicleta y se puso a manejar con exceso de velocidad sobre la avenida.

No duró mucho tiempo al mando del vehículo y chocó por alcance a un mototaxi que era guiado por Daniel Ku y llevaba a dos pasajeros.

Ante el impacto, este último perdió el control de la unidad de transporte, la cual se volcó, tirando al suelo a sus pasajeros.

Los que se llevaron la peor parte de este accidente fueron una pasajera y la joven motociclista.

La primera quedó inconsciente unos minutos, pero reaccionó poco después, y la segunda quedó tirada cerca de media hora en el suelo; gritaba de dolor que se fracturó la cadera, pero fue revisada y los paramédicos descartaron tal lesión, incluso no ameritó traslado.

El percance ocurrió anteanoche, cerca de las 9:30, en la calle 41 (avenida) con 44 de la colonia Lázaro Cárdenas.

El mototaxista acababa de subir su pasaje y solo avanzó una esquina antes del percance.