Uno de los mostradores de la estación del Tren Maya de Valladolid, para dar información a los pasajeros. Según testimonios, el servicio comienza a tener más afluencia
Uno de los mostradores de la estación del Tren Maya de Valladolid, para dar información a los pasajeros. Según testimonios, el servicio comienza a tener más afluencia

VALLADOLID.— A pesar de no estar terminado al 100%, la estación del Tren Maya en esta ciudad opera sin problema, de tal modo que se puede abordar para dirigirse a otros destinos de la ruta, como lo hacen en estos días algunas familias que ahora en las vacaciones de verano llegan a la Sultana de Oriente.

En un recorrido realizado en las instalaciones de la estación del Tren Maya se pudo observar que en distintos sectores del edificio aún hay trabajadores que realizan diversas tareas, sobre todo en los detalles.

Empleados del lugar confirmaron que se trabaja en los detalles del edificio, como algunas banquetas del estacionamiento, pero también comentaron que en la segunda planta se pretende instalar cristales en los espacios que están entre los arcos.

Del mismo modo se observó que aún no funcionan las tiendas y negocios que fueron concesionados: solo una tienda de conveniencia está en operación, de modo que en la sala de espera no hay ningún tipo de negocios.

En cuanto a los servicios que se ofrecen en el tren durante el viaje, Eduardo Martínez Romeo, vecino de Campeche, al llegar en la estación, externó que los servicios del ferrocarril son excelentes.

El campechano comentó que durante su viaje hasta esta ciudad observó que todo está bien, lo único cuestionable son los precios de los alimentos en el interior del tren, que consideró elevados.

Ligia Esparza Olguín, quien también dijo que viene de Campeche, dijo que llegó para vacacionar cuando menos cinco días en esta ciudad, y su viaje en el Tren Maya lo consideró placentero.

De acuerdo con la mujer, todo es tranquilo, el tren no hace ruido, cada 20 minutos pasa una persona para hacer la limpieza, en fin todo estuvo bien. La próxima semana abordará de nuevo el tren en esta ciudad para viajar a Playa del Carmen.

Frida Bravo Jaramillo, oriunda de la ciudad de México, manifestó que el jueves llegó a la ciudad de Mérida en un vuelo, con la intención de abordar el Tren Maya.

Un tren como en el primer mundo

Dijo que alrededor de las nueve de la mañana de ayer viernes, abordó el tren en Mérida y su viaje duró una hora con cincuenta minutos hasta esta ciudad, en donde pretende pernoctar en un Airbnb cuando menos dos días.

El viaje en el tren fue bonito, dijo y que incluso el tren “no le pide nada a los trenes del primer mundo de algunos países como de Francia o Japón”, en donde según dijo ya viajó.

La diferencia con los trenes de Europa y Asia, es que esos van a mayor velocidad, en cambio el Tren Maya apenas viaja a unos 120 Km/hm pero todo bien, los baños están limpios, los espacios son agradables, entre otros.

María de los Ángeles Figueroa Franco, vecina de la Ciudad de México, manifestó que le da mucha alegría que haya regresado el tren en el sureste de México.

Comentó que su experiencia en el tren maya fue bonita, hay de todo, asientos cómodos, todo limpio, música, alimentos, entre otras cosas.