PROGRESO.- Estando prácticamente a la mitad de la temporada vacacional de verano 2024, la jornada dominical transcurrió en total calma.
Se apreció la zona de los Malecones a medio llenar.
Como es costumbre durante los periodos vacacionales desde temprana hora comenzaron a llegar vehículos de otras partes de la entidad con el fin de pasar el día en las playas de Progreso.
Aunque la circulación vehicular puede hacer prácticamente imposible conducir por el puerto.
Esto especialmente en las zonas de entrada y salida, así como el centro del puerto y las cercanías de los malecones.
Miles disfrutan de sus vacaciones en Progreso, Yucatán
En un recorrido en la zona del Malecón Tradicional se observó la presencia de más de 3 mil paseantes extendidos a lo largo de la playa.
Muchas personas aprovecharon la acalorada tarde para disfrutar de un refrescante baño en el mar.
Se vio a los visitantes consumiendo alimentos y bebidas en restaurantes y haciendo uso de las palapas y mobiliario rentado por los prestadores de servicios.
La jornada fue ideal para que los vendedores ambulantes recorrieran el malecón de extremo a extremo, para vender sus productos durante esta tarde.
De hecho, también se apreció un gran movimiento no solo del lado del Malecón Tradicional, sino también del Internacional.
En el Malecón Internacional cientos de personas se reunieron en la estatua de Poseidón, que a pesar del paso de las semanas sigue llamando la atención de los turistas.
Debido a lo anterior es cada vez más común encontrar vendedores ambulantes ofreciendo productos fríos como bolis y granizados, hasta chicharrones, kibis, papas, entre otros.
LEE TAMBIÉN: Revelan más detalles del caso de hombre extraviado en el mar de Progreso























