PETO.— En menos de 15 días, por segunda ocasión el puesto número 2 del mercado municipal fue blanco de nuevo de los amigos de los ajeno.
Se revisaron las cámara de seguridad que hay en un local del lugar para identificar al ladrón, quien resultó ser el mismo.
El caco entro al puesto, luego de mover las tablas de madera que hay en la parte de abajo y a pesar de que había otras cosas de valor en el lugar, entre ellas una computadora, solo se llevó la caja con más de 8,000 pesos que había dentro.
Después que tomó el efectivo, tiró la caja detrás de la imagen de la Virgen que hay en el interior del mercado, en el área de carnicería, a pocos metros del local donde cometió el robo.
La propietaria del local y la empleada acudieron alrededor de las 9 de la mañana a la comandancia para denunciar lo sucedido, por lo que oficiales municipales acudieron al lugar para tomar conocimiento.
Cabe mencionar que los locatarios denunciaron que ha habido una ola de robos en el interior del mercado, pues los ladrones aprovechan que el velador es una persona de la tercera edad, y hacen sus fechorías durante la madrugada, cuando éste se encuentra dormido.
Un carnicero dijo que recientemente le robaron sus cuchillos, hurto al que se sumaron otros más.
Más tarde se confirmó que se trató del mismo sujeto que robó el local la primera vez, identificado con el sobrenombre de “Pacheco” y “Kalimba”.
Al momento de ser detenido tenía parte del dinero que robo y se logró recuperar 5,000 pesos, mismos que se le regresaría a la propietaria del local. Fue trasladado a la comandancia y quedó arrestado por el delito.— MIGUEL ÁNGEL MOO GONGORA
