HUNUCMÁ.— Anteanoche, en la parroquia de San Francisco de Asís, se celebró una misa con motivo del aniversario número 27 como sacerdote de Cristian Uicab Tzab, quien fue ordenado el 31 de julio de 1997.

Acompañado de otros sacerdotes, así como de su familia, amigos y feligreses de la comunidad, el padre Uicab Tzab agradeció todos estos años dedicados a Dios y al servicio del prójimo, al igual que por el apoyo brindado desde que llegó a su tierra natal hace tres años.

En su homilía, dijo que el sacerdocio es un constante proceso de crecimiento espiritual, acompañado siempre de la presencia de Dios; así como de la Inmaculada Concepción, a la cual indicó ser un fiel devoto.

“Los sacerdotes somos servidores de nuestra comunidad y mensajeros de la palabra de Dios”, manifestó.

Por esta celebración, la imagen de la santísima Inmaculada Concepción de la comisaría de San Antonio Chel, fue llevada a la parroquia de la cabecera municipal.

El padre Uicab Tzab le colocó en las manos un rosario de filigrana.

La estatuilla portó un vestido en tono beige con aplicaciones bordadas, una capa en azul obscuro con orillas de encajes, su mantilla de encaje, corona y rosarios de filigrana.

Convivio

Al término de la ceremonia eucarística, el sacerdote invitó a los católicos a que pasaran a la terraza de la parroquia, en donde se realizó un convivio que tuvo como maestro de ceremonias a Nervin Bojórquez, historiador de esta ciudad, en el cual se repartieron platillos y refrescos.

El Grupo de la Pastoral de la Comunicación de la parroquia le obsequió al festejado un cuadro de San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, que celebró su día anteayer.

Además, se presentó el ballet folclórico de Santa Clara de Asís con varias estampas y estuvo presente la joven Joss Novelo de las Trovadoras de Mayab, oriunda de Hunucmá, que deleitó al público con su voz.

El festejo terminó con la bendición del padre a los feligreses, a los organizadores del convivio y a los grupos apostólicos por brindar de su tiempo, al igual que a sus amigos sacerdotes como Miguel Novelo, hunucmense que en la actualidad está de servicio en Campeche, al diácono permanente Lorenzo Solís, seminaristas y a su grupo de monaguillos.— María Inés Castilla Quintal

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán