Doña María Jesús Novelo Ricalde de Coello y sus familiares en la iglesia Divino Redentor, en Mérida
Doña María Jesús Novelo Ricalde de Coello y sus familiares en la iglesia Divino Redentor, en Mérida

TICUL.— Con una misa de acción de gracias en la iglesia Divino Redentor, en Mérida, y acompañada de sus hijos y familiares, María Jesús Novelo Ricalde de Coello, celebró en días pasados sus 100 años de vida.

La festeja es madre de los conocidos deportistas y profesionistas ticuleños Enrique, Jorge, José Luis, Ana María y Manuel “Pelele” Coello Novelo.

De acuerdo con sus hijos, doña Mary nació en 1924 en Mérida y fue la tercera hija del matrimonio entre Álvaro Novelo Manzanero y Julia Ricalde Gamboa.

“Fue la tercera de cinco hermanas. A los 19 años de edad se casó con el ticuleño Enrique Coello Briceño y fijó su residencia en la hermosa ‘Perla del Sur’, donde habría de transcurrir su fructífera vida”, relató uno de los hijos de la festejada.

Desde el inicio de su nueva vida se involucró en actividades religiosas y sociales como la llamada Acción Católica, donde fomentó la participación de otras jóvenes mujeres para integrarse a las actividades parroquiales.

Más adelante formó, junto con unas amigas, la agrupación benefactora San Vicente de Paúl, que se dedica a recaudar fondos para ayudar a familias en extrema pobreza .

“Con el tiempo fue co-fundadora del patronato para construir el asilo de ancianos ‘Señor de la Misericordia’, del que fue presidenta hasta que sufrió un desafortunado accidente”, lamentó.

El secreto para llegar a los 100 años de vida, coincidieron los hijos de la cumpleañera, es simplemente la bendición de Dios.

Doña María Jesús celebró sus 100 años de vida agradecida con Dios y rodeada de su familia.