Este martes, en plena temporada vacacional, el yate On The Sly, de 54 pies de eslora, naufragó en la madrugada entre el arrecife Alacranes y Progreso.
Elementos de la Armada de México, por medio de la XIII Zona Naval, emprendieron una operación de rescate de los 12 tripulantes de la embarcación, a quienes trasladaron al puerto de abrigo de Yucalpetén.
Naufraga yate que se dirigía a Alacranes
Hasta el momento lo que se sabe es que la nave de recreo zarpó poco después de la medianoche rumbo a Alacranes, pero cuando estaba a 30 millas de Progreso el yate registró una vía de agua y naufragó.
Antes de que se hundiera, el capitán logró pedir ayuda vía radio, señal que captó la Armada de México y se envió una lancha rápida tipo Defender para el rescate de los náufragos, quienes se encuentran sanos y salvos.
Cabe señalar que el naufragio ocurre a mitad de las vacaciones de verano, cuando es común que embarcaciones de recreo acudan a la zona del arrecife Alacranes.
Por ese motivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional, la XIII Zona Naval, la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso, la Comisión Nacional de Emergencias, Protección Civil Yucatán, Protección Civil de Progreso, Policía Municipal y Policía Ecológica participan en una operación especial de vigilancia.



