VALLADOLID.— Giovany Robles Gómez, cuyo local comercial fue cerrado ayer miércoles con cadenas, acudió por la tarde de ese mismo día al lugar y rompió el candado que le pusieron los artesanos que se manifestaron por no estar de acuerdo con la posesión del stand porque el Ayuntamiento entregó dos de tres locales comerciales a funcionarios públicos.
Ayer publicamos que artesanos del parador turístico del cenote Zací manifestaron su inconformidad porque el Ayuntamiento entregó dos de tres locales comerciales a funcionarios públicos, entre ellos a Aída Flores Rosales, directora de Mercados y Espacios Públicos, y a Robles Gómez, jefe del departamento de artesanías del Ayuntamiento, mismos que cerraron con nuevos candados y le pusieron cadenas.
De acuerdo con información de los mismos artesanos, la misma tarde del miércoles se presentó en el lugar Robles Gómez y rompió el candado y las cadenas que se colocaron por la mañana.
Varios de los artesanos se molestaron, pero no hicieron nada, por el contrario se entrevistaron con una licenciada, cuyo nombre no supieron decir y quien formaría parte de las nuevas autoridades municipales y mercados en la administración entrante, quien les sugirió no hacer nada por el momento.
Verificación pendiente
Según los artesanos, les dijo que en cuanto ya estén en funciones se iniciará la investigación correspondiente para verificar el proceso y la forma de cómo obtuvieron los puestos comerciales.
Los artesanos intentaron investigar con el propio Giovany Robles Gómez la manera de cómo lo obtuvo y éste les respondió que “no tengo nada que explicarles a ustedes; cuando llegue el momento se lo explicaré a la autoridad correspondiente”.
En cuanto al otro puesto, hasta hoy jueves aún no había sido abierto, luego que los mismos artesanos lo cerraron.
Por cierto los artesanos denunciaron que personal del Ayuntamiento de Valladolid se llevó unos tambores que sirven para poner basura y que estaban en el área de baños y vestidores.— JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO
Leer: Otorgan a funcionarios del Ayuntamiento de Valladolid locales en el parador del cenote Zací
