TZUCACAB.— Una fuga dejó sin agua potable a vecinos de esta ciudad, pues para los trabajos de reparación tuvieron que parar las bombas del sistema.
Las labores para atender la fuga en Tzucacab comenzaron el miércoles y concluyeron hoy antes del mediodía. Sin embargo, el servicio no se restableció de inmediato puesto que la presión era baja.
La falta del líquido incomodó a varios vecinos, ya que no hubo aviso previo para prevenirse en casa por el desabasto.
Habitantes de Tzucacab indicaron que amanecieron este jueves sin el vital líquido, lo que generó molestias entre las amas de casa, debido a que no hubo un aviso previo para prevenirse en casa y así evitar afectaciones por el desabasto de agua potable en los hogares, ya que por las mañanas es cuando más requieren el fluido.
Por su parte, empleados del Sistema Municipal de Agua Potable informaron que debido a una fuga en la calle 23 con 28 de la colonia Guadalupe fue necesario suspender el sistema de bombeo.
Dijeron que los trabajos se iniciaron desde el miércoles y fue necesario cavar hasta un metro para dar con la avería; pese a sus esfuerzos, no se logró encontrar la fuga y fue hasta hoy cuando dieron con el problema y se reparó. Después se puso en marcha el servicio.
Las quejas de los ciudadanos se extendieron a las redes sociales, donde expusieron su inconformidad.
Lucero Castro Castillo opinó que “(las autoridades) debieron dar aviso por lo que sea que le haya pasado a la bomba de agua, para que uno se prevenga, no es pelear, no es insultar a nadie, necesito agua y si ustedes saben qué paso que se notifique al pueblo”.— MARTÍN CHAC BACAB
Leer también: Tzucacab ya es oficialmente ciudad
