PROGRESO.- Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, afirmó que el puerto de Progreso es punto neurálgico de su plan de trabajo al que llama Renacimiento Maya.
Este viernes, Huacho Díaz recibió en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), en Mérida, la constancia que lo acredita como gobernador electo.
Al término de la sesión dio unas palabras de agradecimiento para los votantes que tuvieron la confianza en él y se comprometió a trabajar por la ciudadanía.
Progreso, punto neurálgico del Renacimiento Maya
Luego lo abordaron representantes de medios de comunicación, que entre otras cosas le preguntaron acerca de sus planes, entre los que destacó el Renacimiento Maya, en el que destacó a Progreso como punto neurálgico.
Se le preguntó si habrá fractura con el alcalde progreseño, Erik Rihani González, tomando en cuenta que Díaz Mena acudió a una protesta el 23 de agosto contra la decisión de la sala regional del Trife en Xalapa que le dio el triunfo al panista.
Huacho Díaz respondió: “En su momento expresamos nuestra opinión y el respaldo al pueblo de Progreso que eligió a un alcalde… el doctor (Raúl) Alvarado (Naal), eso no nadie lo puede cuestionar”.
“Expresamos nuestra inconformidad con que el tribunal de Xalapa y luego la Sala Superior le arrebataran el triunfo al doctor Alvarado por errores que no son atribuibles a ningún candidato o partido político, sino a la autoridad electoral que organizó dicha elección”.
Díaz Mena dice que invitará a Raúl Alvarado al gobierno del Estado
Sin embargo, aclaró que “somos demócratas y por supuesto que acatamos la decisión tomada por la sala superior del Trife”.
“Ahí no nos queda de otra y yo tendré una relación de respeto institucional con el señor Erik Rihani, a quien le otorgaron la alcaldía de Progreso”.
Asimismo, afirmó que invitará a Raúl Alvarado al gobierno del Estado “a trabajar con nosotros”.
Sin embargo, no aclaró cuál sería la posición o cargo que le otorgarán al ex candidato morenista por la alcaldía de Progreso.
