La entrada del basurero municipal de Valladolid que el gobierno municipal entrante busca convertir en un relleno sanitario en su trienio
La entrada del basurero municipal de Valladolid que el gobierno municipal entrante busca convertir en un relleno sanitario en su trienio

VALLADOLID.— El alcalde Homero Novelo Burgos, manifestó que como parte de sus proyectos importantes y de impacto para la sociedad, pretende desarrollar en su administración cuatro obras, que incluyen concretar un relleno sanitario en el terreno donde se encuentra actualmente el basurero municipal.

El primer edil manifestó que uno de sus primeros proyectos es crear un Centro de Servicios Generales Municipales, para lo cual se utilizarán todas las instalaciones en donde actualmente funciona la Casa de la Cultura, que cuenta con diversos espacios que bien pueden habilitarse.

En el Centro de Servicios Municipales estará la Tesorería, Agua Potable, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Catastro, Protección Civil, entre otros, de tal forma que cuando los ciudadanos acudan a realizar sus trámites lo puedan hacer en un mismo edificio.

Actualmente la Tesorería funciona en un anexo de la planta baja del Palacio Municipal; Agua Potable, Catastro y Protección Civil, funcionan en un edificio ubicado frente al mercado municipal, el cual se hará entrega del mismo al propietario, ya que lo está reclamando.

Obras Públicas funciona en la segunda planta del mercado municipal, en donde solo se quedará la oficina de la dirección del mismo.

Las funciones de la Casa de la Cultura se trasladarán a las instalaciones del extelar la Aurora, en el barrio de Candelaria, en donde se cuenta con los espacios suficientes para albergar la operatividad del mismo con los cursos que se imparten.

El segundo proyecto es en materia de Vialidad, pues actualmente existe un gran número de vehículos en la ciudad y las calles siguen siendo las mismas, lo que origina de manera constante estrangulamientos viales.

Se contratará a un grupo de expertos en ingeniería de vialidad, que son los mismos que han trabajado para el municipio de Mérida, para que lleven al cabo los estudios correspondientes y se concrete el plan de vialidad que tiene como proyecto.

La tercera obra es concretar un relleno sanitario en donde actualmente opera el basurero municipal, que se satura de manera constante, ante lo que es urgente contar con un proyecto para tratar de manera adecuada los desperdicios.

El cuarto proyecto es crear una clínica del Bienestar, en donde se ofrecerán diversos tipos de servicios gratuitos para la sociedad, desde luego incluyendo el plan de Diálisis que se ofrece actualmente, así como también consultas médicas, psicológicas, dentales, medicamentos, entre otros. El plan estaría operando en un Centro Comunitario y tentativamente sería en el fraccionamiento Zaciabil.

Independiente de estos proyectos se trabajará de manera responsable en otras obras con los recursos del Ramo 33 que le envía el gobierno federal y que beneficiará de manera directa a la sociedad en general.— Juan Antonio Osorio Osorno

DiariodeYucatan