DZEMUL.- Hartos de los constantes problemas con el servicio de energía eléctrica, habitantes de esta población retuvieron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como medida de presión para que los atiendan.
Más de 50 personas bloquearon la calle 21 de la carretera Dzemul-Telchac Pueblo a fin de exigir una solución a los constantes apagones, como el que dejó a la población sin servicio desde anoche.
Retienen a trabajador de la CFE en Dzemul
El corte, que ocurrió desde las 10 de la noche, se debió a un problema con un transformador y dejó a familias enteras sin electricidad, sometidas “a un calor insoportable”.
Hoy, poco antes de las 10 de la mañana, los afectados retuvieron a Cristian Santo, trabajador de la CFE, quien les informó que la solución al problema no llegaría sino hasta mañana jueves a las 8 a.m., cuando acudirá “un desfile de camiones” y equipo de trabajo.
Luego de varios minutos reclamando, los quejosos acordaron reunirse de nuevo mañana en la calle 21 con 10, conocida como “La Ermita”, a la hora mencionada para confirmar que se cumpla lo prometido.
Constantes apagones en Dzemul
Cabe señalar que reconectaron las cuchillas y regresó la electricidad, pero las fallas continuaron.
Asimismo, los habitantes reportan varias fallas debido a ramas que chocan con el tendido eléctrico y exigieron una solución inmediata para evitar más inconvenientes.




