Algunos vecinos de la colonia Miguel Hidalgo de Chicxulub Puerto se enojaron porque el gerente regional de la CFE no los recibió para externarle el problema de los apagones
Algunos vecinos de la colonia Miguel Hidalgo de Chicxulub Puerto se enojaron porque el gerente regional de la CFE no los recibió para externarle el problema de los apagones

PROGRESO.— Esta mañana, vecinos de la colonia Miguel Hidalgo de Chicxulub Puerto acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en la cabecera municipal, con el propósito de hablar con el gerente regional para solicitarle solución definitiva a los problemas que enfrentan con relación al servicio de luz.

Aunque se convocó a que fueran todos los vecinos de la colonia citada, solo hicieron acto de presencia algunos habitantes, quienes llevaron una petición escrita con al menos 20 firmas de los usuarios de la localidad.

Además, en el oficio se explicaba que el problema de las fallas eléctricas se remonta desde prácticamente hace una década.

Dos opciones de solución

Los presentes platicaron a Diario de Yucatán que luego del apagón del pasado domingo, que se solucionó poco después del mediodía, lograron interceptar a los trabajadores de la paraestatal que restablecieron la electricidad, quienes les dieron a conocer que solo hay dos maneras de solucionar la problemática de los apagones constantes.

La primera sería colocar un transformador de mayor capacidad, pues el que está en la comisaría ya no da abasto debido a la cantidad de energía que soporta, lo que ocasiona que se sobrecargue y falle.

La segunda es que la zona se divida para que cada una tenga su propio transformador que reduciría la carga eléctrica, situación que supuestamente ya se informó a los altos mandos de la CFE, pero que hasta ahora han ignorado que se implemente esta medida.

Ante lo anterior, los pobladores arribaron a las oficinas para hablar con Orlando Roque Flores, que de acuerdo con lo informado, es el gerente regional, quien estaría hoy en Progreso.

Pese a que los afectados llegaron temprano para que sean atendidos de primero, personal de la CFE les informó que debían sacar primero una cita, así que les proporcionaron un correo electrónico para agendar el encuentro y platicar con Orlando Roque Flores.

Tras enterarse de esto, algunos porteños reaccionaron con cierta molestia y recalcaron que “solo nos harán dar vueltas”.

Esperan que pronto sean atendidos sin más pretextos de por medio.— Abraham Ismael Raz Herrera