El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) anunció que la interrupción del bombeo afectará a las zonas de Chelem, Chuburná y Yucalpetén
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) anunció que la interrupción del bombeo afectará a las zonas de Chelem, Chuburná y Yucalpetén

PROGRESO.— El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) anunció a sus usuarios que mañana jueves se interrumpirá el servicio.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, el corte del suministro del vital líquido en el puerto se debe a que se detectó una fuga en la tubería, que está ubicada en el tramo carretero Sierra Papacal-Chuburná.

Por tal motivo, será necesario detener el bombeo en dicha línea, medida que se implementará de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

¿Qué zonas de Progreso se quedarán sin agua?

Lo anterior dejará sin servicio por 10 horas a las comisarías de Chelem, Chuburná y la zona de Yucalpetén, así que se recomienda a los pobladores que tomen las precauciones necesarias para evitar quedarse sin agua.

Pese a que este corte es programado por Smapap, los porteños se han quejado en las redes sociales por la falta del servicio en varias zonas de la cabecera municipal y en las comisarías.

Ante los cuestionamientos, la dependencia ha respondido que los cortes no programados han sido a causa de los apagones en las zonas donde se ubican las bombas.

Es decir, aunque en Progreso haya electricidad, si el servicio eléctrico falla en las áreas donde están los cárcamos, es imposible bombear agua a la ciudad.

Por otro lado, cabe recalcar que Smapap es una de las dependencias que aún no cuenta con un director.

Sin embargo, esto no ha impedido que siga operando con normalidad, todo lo contrario como ocurrió con Prolimpia y Servicios Públicos en los primeros días de la actual administración municipal.

En cuanto a los directores faltantes, se espera que en los próximos días se anuncien de manera oficial los nombramientos.— ABRAHAM ISMAEL RAZ HERRERA

Leer también: Hartos de los apagones, progreseños protestan en la CFE, pero no los atienden