Productores de Tzucacab celebran buen precio del limón
Productores de Tzucacab celebran buen precio del limón

TZUCACAB.— Productores de limones señalaron que el precio del fruto verde registra buenos precios actualmente, ya que en esta comunidad se paga a poco más de 300 pesos el huacal.

El cítrico es escaso, ya que hay más “alimonados” (fruto maduro de color amarillo) que verdes, señalaron.

Más de 300 pesos el huacal de limón

En la ciudad, pequeños citricultores informaron que durante esta semana el precio del limón verde registró buen precio, ya que los intermediarios pagan poco más de $300 el huacal.

Sobre el “alimonado”, del que hay mucho producto, no pasa de $100 el huacal.

Productores como José Luis señalaron que durante esta semana el fruto verde aumentó a poco más de $350 el huacal, por lo que varios aprovecharon sacar su producción.

En agosto el limón se vendía a 40 pesos el huacal

Como informamos, el pasado 30 de agosto, productores señalaron que pasaban apuros para sacar su producción del limón, ya que estaba muy bajo el precio.

Ofrecían apenas $40 por el huacal, lo que es muy poco comparado con el trabajo que se realiza para la producción y transporte del fruto.

Ahora esperan que el buen precio del agrio se mantenga unos días más para desplazar el producto, ya que hay plantas que están floreciendo y se deben cosechar los frutos nuevos que crezcan.

En el municipio hay más limón “sazonado” que verde.— M.C.B.