VALLADOLID.— Un autobús de turismo de la empresa Turismaya sufrió un fuerte accidente la mañana de ayer sábado en la carretera Cancún-Mérida, a la altura del kilómetro 194.
Según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el camión de pasajeros, que se dirigía a Mérida, fue encontrado sin ocupantes en su interior, lo que indica que el vehículo estaba vacío en el momento del percance.
Sin turistas lesionados
Hasta el momento, las causas del accidente no han sido determinadas, y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales. El tráfico en la zona fue restablecido tras las labores de los cuerpos de seguridad y emergencia.
Tráiler atravesado
En Umán, una gran fila de autos es la que se formó en la carretera federal a Mérida, a la altura del fraccionamiento Paseos de Itzincab, cuando un tráiler quedó atravesado en la vía debido al pavimento mojado.
Los hechos ocurrieron ayer en la tarde, cuando el conductor de un tráiler con plancha circulaba de Norte a Sur, cuando llegó a la zona de los semáforos de los cuales presuntamente no se había percatado.
De manera, que de repente el chofer ve la luz roja del semáforo, por lo que presuntamente intenta frenar, pero debido a la velocidad y al pavimento mojado, pierde el control del volante quedando la cabina en sentido contrario y la plancha atravesada en la vía.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron la zona para evitar otro accidente y controlar el tráfico que ya se había formado, mientras se hacían las maniobras para liberar la vía.— Dídier Canché Tec / Carolina Uc Quintal


