Progreso, Yucatán.- Este domingo se dio a conocer un hecho ocurrido desde el pasado viernes, en el que una mujer de la tercera edad resultó con múltiples lesiones a las afueras de su casa, cuando salió a hacer sus diligencias diarias.
La mujer vive en la calle 82 entre 33 y 35, por lo que su casa queda justo frente a dicha construcción.
Según lo dado a conocer por familiares de la afectada, de nombre Wilma Molina, la señora de oficio costurera, se disponía a salir de su casa para hacer sus diligencias diarias, cuando tropezó con herramientas que los trabajadores de la empresa ICA, encargada de la obra, habían dejado en la escarpa.
Al caer, se llevó un fuerte golpe en la cabeza, que le generó un chichón y un moretón en uno de los ojos, así como una cortada en el brazo izquierdo, que se hizo con una sierra que también habían dejado en el lugar.
Contaron que, al momento los mismos trabajadores de la empresa la habían levantado con la intención de meterla a su casa.
Pero al quejarse de fuertes dolores, no tuvieron más opción que dejarla recostada en el suelo y dar parte a las autoridades para que la atendieran y la trasladaron al CMA de este puerto, casi enfrente del lugar del percance.
Viaducto de Progreso: abuelita se lesiona la cabeza por obras, ¿la indemnizarán?
Una vez hospitalizada, localizaron a sus familiares, quienes se dieron a la tarea de contactar con la empresa ICA para solicitar su apoyo.
Y aunque la constructora pagó los gastos médicos y de hospitalización, se han negado a dar una indemnización a la mujer.
La abuelita, debido a la condición en la que se encuentra no puede trabajar y solo depende de su hija y su nieta que tampoco tienen los recursos para darle seguimiento a futuros gastos que se generen con otras consultas y medicamentos para la recuperación de la mujer.
Por este motivo, piden a la empresa a cargo de la obra, tomen conciencia y la apoyen en este complicado momento.
