PROGRESO, Yucatán. -El peso de un camión cargado con más de 100 marquetas de hielo, de 100 kilos cada una, hizo que se desfondara una parte del muelle pesquero del Parque Industrial de Yucalpetén.
Una llanta del camión quedó dentro del socavón presuntamente causado por el exceso de peso, el vehículo estuvo a punto de volcar, según explicaron trabajadores y pescadores que se apresuraron a descargar el hielo para aligerar la carga.
El incidente ocurrió este viernes, cerca de las 8 de la mañana en los muelles frente a la empresa que fabrica el hielo y brida servicio de congeladora.
El camión realizaba maniobras para estacionar cerca de los barcos para descargar el hielo para avituallar las embarcaciones cuando se desfondo el muelle, que fue construido en 1968 y que desde entonces no ha recibido mantenimiento por parte de las autoridades portuarias.
La administración y operación del muelle está a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional ( Asipona). El percance solo dejo daños materiales.
También le podría interesar: “Va y Ven en Progreso: ¿tiene planes Erik Rihani González de abrir rutas? Esto se sabe“
