• Así fue la bienvenida de familiares, amigos y compañeros pescadores a tripulantes del “Neldy” tras quedar varados por el huracán Milton

PROGRESO.- En medio de un ambiente de emoción y un embrollo de emociones fue como se recibió esta tarde a los tripulantes de la embarcación “Neldy”, quienes estuvieron varados en el mar por el paso del huracán Milton.

Tras largas horas de espera por fin se encuentran en casa con sus familiares.

El “Neldy” fue uno de los cuatro barcos reportados como extraviados ante el azote del huracán Milton a la costa yucateca.

Emotivo regreso del “Neldy” a Progreso

Poco antes de las 4 de la tarde familiares, amigos, medios de comunicación y trabajadores del puerto de abrigo se dieron cita a la zona poniente del mismo e hicieron guardia en espera de la llegada del barco.

Se decía que en cualquier momento haría su arribo.

“Neldy” con sus cuatro tripulantes no estaba extraviado, ni naufrago, tuvo una falla mecánica 

Fue poco antes de las 6:30 de la tarde cuando se pudo divisar a lo lejos el ingreso del barco “Tepakán 3”, lo que despertó la emoción de los familiares quienes de inmediato lanzaron porras para los hombres de mar que volvían a casa.

Detrás del “Tepakán 3” venía atado a una cuerda el barco “Neldy”, lo que incrementó los gritos de alegría por parte de los familiares, quienes esperaban ansiosos el momento del reencuentro.

Cuando por fin estuvieron en tierra no faltaron los abrazos y las felicitaciones para los hombres de mar.

En especial celebraron a los tripulantes del “Tepakán 3”, quienes se vistieron de héroes al lanzarse al rescate de la otra embarcación.

Tras haber realizado el arribo se procedió a la revisión médica de los cuatro tripulantes del “Neldy” por parte paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Pescadores extraviados por Milton, agradecen su rescate

Cansados por el viaje y las penurias pasadas, los pescadores rescatados solo lograron decir algunas palabras.

Expresaron el agradecimiento a las personas que nunca perdieron la esperanza de encontrarlos así como de los compañeros del “Tepakán 3”, que no dudaron en salir en su búsqueda.

Informaron también que no habían podido comunicarse a tierra debido a una falla mecánica que hizo que su unidad satelital se mantuviera apagada.

A pesar de los embates del clima, el patrón de barco clima no dudó en realizar las reparaciones pertinentes, tras lo cual pudieron emitir la señal que fue recibida por la base Mazatlán y permitió que sean localizados.

Esa fue la conclusión de esta parte de la historia de los tripulantes extraviados del “Neldy”, luego del paso del huracán Milton por la costa yucateca.

Sin embargo aún quedaban pendientes el arribo del “Peyucsa 12” y el “Halcón I”, otras dos embarcaciones que se extraviaron.

Además del “Neldy”, se logró la localización del “Peyucsa 13”, otra de las cuatro lanchas desaparecidas y que está misma noche logró retornar a tierra.

Estuvo escoltada por una embarcación de defender de la Marina, el arribo de este barco a La Caleta, se registró a las 7:30 de la noche.

Se sigue la búsqueda de las otras dos embarcaciones extraviadas.

TE PUEDE INTERESAR: Dos lanchas con pescadores siguen extraviadas tras paso del huracán Milton