PROGRESO.- Al mediodía de este jueves se pudo saber que fue hallada una de las embarcaciones que permanecen extraviadas en el mar.
Se trata del “Peyucsa 12”, que llevaba 15 días de viaje en el mar, antes de la entrada del huracán “Milton” a las costas de Yucatán.
Avioneta localiza “Peyucsa 12”, extraviado por “Milton” en Yucatán
De manera lamentable se informó que el barco fue localizado por una avioneta, pero hallaba volcado.
Sobre la embarcación solamente había una persona, sin que de momento se tenga conocimiento del paradero de los otros tres tripulantes.
Información preliminar obtenida por el Diario indica que la nave se encuentra a 112 millas náuticas del puerto de Progreso, cerca de Río Lagartos.
Tras darse a conocer el hecho, una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribó al atracadero de La Caleta para atender a los familiares de los tripulantes; algunos cayeron en estado de shock al recibir la noticia.

Las labores de búsqueda y rescate continúan.
Así fue localizado el “Peyucsa 12”
A través de redes sociales, la Secretaría de Marina (Semar) compartió un vídeo del momento cuando el “Peyucsa 12” fue localizado a la deriva y volcado, con solo uno de sus tripulares a bordo.
#AlMomento
— SEMAR México (@SEMAR_mx) October 10, 2024
Nuestro sistema de #BúsquedaYRescate avistó a una persona a bordo del casco de la tercera embarcación que se encontraba a la deriva, a consecuencia del #HuracánMilton. Personal de la #ENSAR Yucalpetén se desplaza a esa ubicación para salvaguardar la vida del… pic.twitter.com/BtQnzxf8wZ
Un barco aún extraviado
Con la localización del “Peyucsa 12”, solo falta por aparecer la embarcación “Halcón I”.
Tras el paso del huracán “Milton” por la costa yucateca, cuatro embarcaciones con 15 pescadores que se encontraban en altamar fueron reportados como desaparecidos.
El barco pesquero “Neldy” y las lanchas “Halcón I”, “Peyucsa 12” y “Peyucsa 13” se encontraban en el mar durante el paso del huracán.
Tres ya fueron localizadas.
TE PUEDE INTERESAR: Vídeo | Así fue la emotiva bienvenida a tripulantes del “Neldy”, en Progreso
