PETO.— El alcalde Emerio Calderón Góngora aseguró que la construcción de un nuevo mercado es un compromiso que hizo y la obra debe comenzar a finales del próximo año, incluso cuenta con dos propuestas y los locatarios tienen una más que le presentarán en breve.
El primer edil señaló que en días pasados se reunió con unos 60 locatarios en la Casa de la Cultura, donde varios de ello le hicieron algunas solicitudes.
“Pidieron que por lo pronto se hagan algunas mejoras en el baño de mujeres que esta en mal estado, en lo que se inicia la construcción del nuevo mercado.
“De igual manera plantearon la situación de los perros que andan en ese espacio, es por ello que estamos acondicionando ya la perrera para habilitarla de nuevo”, apuntó.
Sobre el tema de los perros el presidente municipal abundó:
“Se capturaron siete y se trasladaron a la perrera, pero se escaparon nuevamente, es por eso, que se están haciendo las adecuaciones correspondientes para que posteriormente se le pueda dar el uso indicado”.
Señaló que tiene un compromiso público de construir un mercado nuevo debido a que el actual está en malas condiciones y los locatarios incluso le plantearon su temor por esa situación.
Calderón Góngora precisó que el nuevo mercado se construirá en el mismo lugar, debido a que el 90% de los locatarios coincidieron en que es mejor que se construya en el mismo sitio y no les gustaría que se mueva.
“Ya se está trabajando en las dos propuestas y los locatarios tienen una más; es cuestión de que cuando esté listo (el proyecto de los comerciantes) se analice cuál es más conveniente”.
Informó que debido a que la obra representará una fuerte inversión será un proyecto en el que intervendrán los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA
