TZUCACAB.— En el municipio se ha dado conocer por medio de la redes sociales varios casos de maltrato animal, entre estos están cachorros abandonados en medio de la calle, gatos envenenados y mal parto de una perra callejera.
El pasado 18 de octubre vecinos de este municipio solicitaron apoyo para rescatar a tres cachorros abandonados en la calle 40 con 35 de la colonia San Esteban.
La preocupación fue compartida por medio de Facebook ya que temían que las crías sean arrolladas por algún vehículo.
Otro de los casos que conmovió a vecinos recientemente ocurrió el pasado martes 15, cuando una perrita de la calle estaba en parto en calles el Centro. Comentaron que la hembra tenía problemas ya que sus cachorros venían atravesados.
Aunque había vecinos que intentaron ayudar a la perra, no lo lograron, ya que se iba del lugar, por lo que solicitaron apoyo por medio de las redes sociales.
También compartieron fotografías de este animal y sus cachorros y esto propició varios comentarios de preocupación en redes sociales.
Algunos solicitaron un departamento de control animal, dado que hay muchos perros callejeros que reciben maltrato en las calles.
Por otro lado, el pasado 26 de septiembre reportaron un gato muerto en la calle 37 y al parecer fue envenenado.
En el municipio a menudo son encontrados canes abandonados en los diferentes caminos de acceso a esta ciudad, a veces lastimados y desnutridos.— M.C.B.
DiariodeYucatán
