UMÁN.- Trabajadores se llevaron una triste sorpresa al encontrar a un compañero sin vida en el fraccionamiento Piedra de Agua, donde al parecer se suicidó.
Como a las 14:25 horas de hoy se reportó a las autoridades que en una vivienda de la calle 39 con 34 del fraccionamiento mencionado se encontró a F.L.B.B., de 32 años de edad, suspendido en su domicilio.
Se averiguó que el macabro hallazgo ocurrió porque a los compañeros de trabajo del ahora occiso les extrañó que ya tenía tres días sin ir a sus labores, de modo que decidieron ir a buscarlo a su casa.
Al lugar llegaron elementos de la policía de Umán, quienes hablaron con una mujer, quien dijo que era la jefa de F.L.B.B. en una empresa de llantas, donde no acudió en los últimos días.
Suicidio en Umán: el hombre sufría depresión
Indicó que, ante esa situación, decidieron ir a verlo pues sabían que sufría depresión y estaba separado de su pareja desde hace año y medio.
Al llegar a la vivienda se asomaron por la ventana y lo vieron suspendido, de manera que llamaron al número de emergencias.
Elementos en la unidad 883 de Bomberos llegaron al sitio para abrir la casa y, ya adentro, un paramédico revisó los signos vitales del hombre, sólo para confirmar que estaba muerto.
También acudieron al lugar elementos de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:
- Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
- Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
- Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
- Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
- Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264
Señales de alerta de suicidio:
El suicidio es un problema de salud mental complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste.
Algunas señales de alerta son las siguientes:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
- Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
- Hablar de ser una carga para otras personas
- Aumentar el consumo del alcohol o las drogas
- Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
- Dormir muy poco o demasiado
- Aislarse o sentirse aislado
- Exhibir ira o hablar de vengarse, extremos de temperamento
¿Qué hacer en caso de señales de suicidio?
Si detectas alguna de estas o varias señales no dejes sola a la persona, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta.
Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
