El libro 'Valladolid, capital Gastronómica de Yucatán' recibirá una distinción en los Premios Arte Editorial de Ciudad de México
El libro 'Valladolid, capital Gastronómica de Yucatán' recibirá una distinción en los Premios Arte Editorial de Ciudad de México

VALLADOLID.— Jordy Abraham Martínez, expresidente de la Asociación de Restaurantes de Valladolid Yucatán (Arvay), informó que le darán un reconocimiento a la edición del libro “Valladolid, capital Gastronómica de Yucatán”, de la casa editora Larousse.

La distinción se entregará hoy por Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) a través de la Comisión de Premios y Reconocimientos del Consejo Directivo.

¿Dónde comprar el libro ‘Valladolid, capital Gastronómica de Yucatán‘?

En su momento publicamos que la Arvay elaboró y editó el libro gastronómico, que fue presentado en el exconvento de San Bernardino de Siena, en el Museo Maya y en la Universidad del Mayab, en Mérida.

Los libros están a la venta en internet y varias librerías del Estado. El precio es de $900 por cada ejemplar.

En el texto se pueden ver fotografías de diferentes platillos típicos de Yucatán, incluyendo los que se elaboran en esta ciudad como los lomitos, la longaniza asada, entre otros.

También se ilustra con imágenes de algunos restaurantes que participaron en el financiamiento para llevar al cabo el proyecto.

Distinción de Caniem para el Pueblo Mágico de Valladolid

La Caniem anunció la distinción a las que son acreedoras 30 publicaciones en el marco de los premios al Arte Editorial 2024, de acuerdo con las bases de la convocatoria emitida en su momento.

El mismo consejo acordó que, entre las 30 publicaciones, el libro ‘Valladolid, Capital Gastronómica de Yucatán’ será galardonada en un evento que se llevará al cabo hoy en el Claustro de Sor Juana, en Ciudad de México, donde lo recibirá la casa editora Larousse.

De esta ciudad acudirá la directora de Turismo, Argelina Ontiveros Sánchez.

El empresario explicó que el libro ya forma parte de un legado que le entregaron a la ciudad, motivo por el cual la autoridad en turno debe acudir para recibirlo.

Comentó que de los mil libros que se hicieron, ya se habría vendido alrededor de 400, es decir un 40%, de modo que aún hay en existencia en varias librerías.

TE PUEDE INTERESAR: Exitoso festival gastronómico en Valladolid