PROGRESO.— La escuela primaria Mártires de Chicago, que se ubica en la calle 31 entre 84 y 86 del centro de la ciudad, se mantuvo cerrada debido a que se desplomó parte de una marquesina de la fachada.
De acuerdo con lo informado por la directora del plantel, Thelma León Castillo, las clases se suspendieron porque el sábado 30 de noviembre pasado se derrumbó parte de la estructura.
Evaluarán daños en primaria de Progreso
No obstante, para que los niños no pierdan el día de clases, se envió a los padres de familia actividades para que sus hijos las puedan realizar en sus casas.
Se observó que algunos pedazos de la zona afectada seguían desprendiéndose.
Al sitio llegó personal de Protección Civil del municipio para acordonar la zona y evitar que alguien se lesione.
Asimismo, la directora mencionó que ya se puso en contacto con la Segey para reportar el derrumbe.
No es el primer derrumbe en la misma escuela de Progreso
Indicó que la respuesta fue que ya se están haciendo las gestiones para enviar ingenieros a evaluar el daño en la estructura y solucionar los daños de la fachada.
Cabe recordar que este no es el primer incidente de este tipo. Entre 2021 y 2022, la escuela tuvo daños similares, al grado que se tuvo que impartir clases en aulas de otras escuelas para que los estudiantes puedan continuar con su aprendizaje.



