VALLADOLID.— Cientos de familias de una colonia de esta ciudad y de la comisaría de Xocén, así como alumnos de dos escuelas y algunas empresas de la zona, se quedaron sin servicio de energía eléctrica durante poco más de cuatro horas debido a unos trabajos que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mejorar la infraestructura en el tendido de cables.
Desde hace unas semanas, trabajadores de la CFE realizan algunos trabajos de mejoramiento del tendido de los cables en algunas zonas de la ciudad donde se han reportado apagones.
La semana pasada los empleados trabajaron en la calle 31 entre 40 y 44 del barrio de Santa Lucía, en donde cambiaron algunas estructuras del cableado, pero se vieron afectadas decenas de familias que viven en la zona.
Ahora de acuerdo con un comunicado que hizo la CFE, con el objetivo de mejorar la confiabilidad del suministro de energía eléctrica, se les informó que será necesario liberar una parte de la carga total en el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Se anticipó que se quedarán sin energía eléctrica la colonia Chun Huas, en donde viven alrededor de 100 familias; la gasolinera ubicada en ese sector, algunos negocios como pollerías, cafeterías, agencias de viajes, la Escuela Secundaria Técnica No.6 y el CBTA-87, donde las clases terminaron antes de la hora indicada.
También se quedó sin electricidad la comisaría de Xocén. El servicio se restableció después de las 2 de tarde, tal y como lo anunció la CFE y lo replicó el Ayuntamiento para informarle a los que serían afectados.
Por cierto, de acuerdo con la información obtenida, se llevarán al cabo labores similares en otras zonas de la ciudad, pero se está trabajando en una calendarización para avisarle con tiempo a la gente que sería afectada.— Juan Osorio Osorno
