TIZIMÍN.— Justo cuando la familia de Pedro Luis Herrera Silva, “Pepe”, preguntaba a vendedores ambulantes, en la entrada del zoológico “La Reina”, si alguna vez lo han visto, un grupo de agentes de la Agencia de Búsqueda de Personas Desaparecidas no Encontradas de la Policía Estatal Investigadora (PEI) pegaba en los postes fotos impresas en papel bond tamaño carta.
Al cuestionar a los agentes, que estaban acompañados por la representante de una agrupación nacional de personas que buscan a algún familiar, dijeron que a petición de las personas que integran este colectivo de familiares con algún integrante desaparecido, salieron en apoyo de esta labor para que la gente aporte información de su posible paradero.
Una mujer que los acompañaba dijo que hace 7 años está buscando a su hija y decidió que esta campaña se realice en esta región de Yucatán, porque le han informado que su hija vive en Tizimín, pero hasta la fecha tiene poca información sobre ella. Los agentes de la PEI pegaron las fotografías en sitios concurridos de esta ciudad como el mercado municipal, el parque principal y el parque Juárez.
Posteriormente, se dirigieron a municipios cercanos a realizar la misma labor.
Buscan a “Pepe” en Tizimín
En el caso de “Pepe”, es un joven de 32 años de edad que tiene esquizofrenia.
Salió de su casa en la colonia “La Huayita” la mañana del sábado 7 pasado y hasta ahora su familia no sabe nada de él.
Su madre, Rosalía Silva Tun, indicó que le dijeron que su hijo ha sido visto en el trenecito del zoológico “La Reina” y por eso decidió acudir para ver si lo encontraba.
El número de denuncia en la Fiscalía General del Estado es UNATD/1238/2024.
Como seña particular, dijo que su hijo es delgado, de estatura aproximada de 1.50 metros y casi siempre está encorvado. “Pepe” salió de su casa aprovechando que alguien dejó abierta la reja unos minutos y desde entonces no han podido dar con su paradero.— I.C.D.
