Detienen a hombre que bajo los influjos de una droga causó lesiones de gravedad a su familiar

Drogado con “cristal”, un hombre acuchilló a su propia esposa y le causó heridas de gravedad en Buctzotz, cabecera del municipio del mismo nombre que se ubica a 98.1 kilómetros al oriente de Mérida, capital de Yucatán, estado del sureste de México.

Según se averiguó, anoche viernes (20.12.2024), Gabriel Jesús. C.A., de 30 años de edad, se encontraba bajo los influjos de la droga “cristal” (metanfetamina cristalina) cuando llegó a su casa, en la calle 30 entre 29 y 31 de la localidad de Buctzotz.

Apenas llegó al predio, Gabriel Jesús. C.A. comenzó a agredir verbalmente a su esposa (cuyo nombre no informó la Policía), la golpeó y la atacó con un cuchilló.

Varios vecinos escucharon que la mujer pedía ayuda a gritos y, ante ello, llamaron al teléfono 911, de los servicios de emergencia.

A la casa llegaron policías municipales y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.

Al verlos llegar, Gabriel Jesús. C.A., aún agresivo, se enfrentó con el cuchillo a ellos.

Pero los policías lograron desarmarlo, lo detuvieron y entregaron a la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Herida de gravedad

A su vez, paramédicos de la SSP valoraron a la mujer, le prestaron los primeros auxilios e informaron que sufrió lesiones de gravedad.

Al final, la trasladaron al Hospital San Carlos, en la ciudad de Tizimín. Según Google Maps, es un viaje de 79.9 km o de 58 minutos.

Asimismo, los policías acordonaron con cinta amarillas la casa y avisaron a la agencia de Fiscalía en Tizimín para las diligencias de ley.

El cuchillo con manchas de sangre quedo tirado dentro del predio. Servirá como prueba de lo que sucedió en el domicilio.

Te puede interesar: Día Naranja: “Toda persona debe ser capaz de defender su vida”