VALLADOLID.— Este mes habrá varias actividades en honor a la Virgen de la Candelaria, previo al día cumbre de su festejo
Según se informó, el jueves 9 comenzarán las visitas a la capilla, para ser recibida por los fieles y desde ahí comenzar con una caminata rumbo al templo.
El lunes 20 se oficiará la misa de Encendido de la Lámpara Votiva, en la cual se le ofrece un cirio a la Virgen de la Candelaria como acto de confianza, el cual permanecerá encendido durante toda la fiesta.
Esta ceremonia se realizará a las 7 de la noche.
Al día siguiente, el martes 21, se hará el traslado de la imagen de la Virgen de la Candelaria a la rectoría de San Lorenzo y el miércoles 22 visitará la parroquia de San Bernardino de Siena.

La fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Candelaria continuará con una intensa actividad el viernes 24, a las 5 de la tarde, cuando se efectúe la peregrinación de las 10 parroquias del Decanato, la cual partirá del barrio de Sisal a Candelaria.
Esta procesión marca el comienzo de las actividades religiosas en el barrio de Candelaria.
Ese mismo día, a las 7 de la noche, el obispo auxiliar Mario Medina Balam oficiará una misa en la parroquia de la Candelaria.
El 25 y 26 de enero habrá varias actividades para los fieles: el sábado por la tarde se realizará la Caminata Juvenil Mariana, la cual partirá del parque de El Águila y concluirá en Candelaria. Posteriormente, a las 7 de la noche, se oficiará una misa en la parroquia de este último barrio y las 9 de la noche se hará la vaquería parroquial.
El domingo 12 de febrero, al mediodía, habrá una misa en el recinto ferial y al terminar, un baile.
Entrada de gremios, por la Feria de la Candelaria
Del 28 de enero al 1 de febrero participarán los siguientes gremios: el Gremio de Niños, el 28; el de la Juventud, el 29; de la Devoción, el 30; Señoras y Señoritas, el 31, y el de Obreros y Campesinos cumplirán con su promesa a la Virgen el 1 de febrero.

Ese mismo sábado 1 de febrero, a las 5 de la tarde, se contempla una misa en la parroquia de la Candelaria.
Después de la ceremonia habrá un rosario y, luego, a las 7 de la noche, se contempla una misa y una procesión que irá rumbo al Centro Histórico.
Más tarde, a las 9 de la noche, se ofrecerá una serenata a la Virgen. Al día siguiente, el Día de la Virgen de la Candelaria, se harán misas todo el día. Cabe señalar que a las 12 del día habrá una misa solemne que encabezará el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.
Luego se realizará una procesión en el barrio de la Candelaria. Por la tarde noche, a las 7, se hará una misa y otra procesión, pero esta partirá rumbo al Centro.
El martes 4 de febrero, a las 5 de la tarde, se llevará al cabo una corrida de toros, la cual será en beneficio de la parroquia de San Servacio.
Los festejos religiosos concluirán el día 10 de febrero, a partir de las 7 de la noche, con la misa de subida de la Virgen en la parroquia de la Candelaria.— Megamedia
