Turbia noche en Progreso vivieron sus habitantes en distintos puntos: riña entre bandas, trifulca con un acorralado y un encapuchado
Progreso, Yucatán.- La noche del jueves 23 de enero fue de diversos hechos policíacos en el puerto de Progreso, pues en diferentes puntos del municipio hubo movilización de los servicios de emergencia por hechos que tuvieron lugar a lo largo de la noche.
De acuerdo con lo que se pudo saber, uno de los primeros hechos ocurridos en la fecha mencionada tuvo lugar en la comisaría de Chicxulub Puerto, donde tuvo lugar una riña entre sujetos identificados como miembros de una banda que opera cerca de la secundaria Benito Juárez García “La Federal”, y habitantes de este puerto.
Turbia noche en Progreso: riña entre bandas, trifulca y un encapuchado
Al llegar los elementos policiales a la zona cercana al muelle de dicho lugar, los sujetos ya se habían dado a la fuga a bordo de motocicletas estilizadas con luces, mientras que los habitantes de Chicxulub también se habían disipado, aunque trascendió que uno de ellos fue detenido a un par de cuadras de distancia.
LEE TAMBIÉN: Miles de nuevos residentes en Yucatán: INE revela cuántos
Cerca de la medianoche, otra trifulca tuvo lugar pero ahora en la calle 37 por 64 de la cabecera municipal donde habitantes de la zona acorralaron a un par de sujetos que presuntamente tenían intenciones de meterse a robar a un predio de la zona, por lo que los vecinos salieron en grupo y los comenzaron a perseguir hasta dejarlos acorralados.
Otros vecinos dieron parte a las autoridades, que llegaron al lugar de los hechos y lograron capturar a los sujetos que prácticamente se salvaron de una paliza de los enojados vecinos que se manifestaron cansados de los constantes robos en la zona.
TE PODRÍA INTERESAR: Así se sienten de inseguros en la Península de Yucatán: Mérida, Cancún, Campeche
Por último, a través de las cámaras de seguridad de un predio, un usuario compartió que en la madrugada un sujeto encapuchado rompió el seguro de la combi de uno de sus vecinos, abrió la puerta y se metió con el fin de llevarse las cosas del interior, pero el dueño se dio cuenta de lo que pasaba y el ladrón, al verse descubierto, se dio a la fuga. Esto, en la calle 33 por 86 y 88.


