TIZIMÍN.- Tal y como se había anunciado, este miércoles se aplicó la disposición del departamento de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tizimín, de no permitir que las motocicletas se estacionen en la calle 47 x 48 y 50 y en la 48 x 47 y 49 en las inmediaciones del mercado municipal.
Esta medida, fue con base en un análisis que busca no generar aglomeraciones en este espacio por la presencia de los vehículos de dos ruedas, los que muchas veces ocupaban lugares destinados para los automotores e incluso por las constantes quejas de ciudadanos que señalaban que los “encajonaban” por las motocicletas.
Terreno fue habilitado como estacionamiento gratuito
Cabe señalar que la comuna dispuso de un terreno que fue habilitado como estacionamiento con espacio para las motocicletas sin costo alguno, este se encuentra en la calle 48 x 47 y 49.
Esta medida permitía a los motociclistas solamente tener que caminar unos metros más para llegar al mercado municipal.
Sin embargo, al darse a conocer este día la entrada en vigor de esta disposición, generó varias molestias en las que pedían que tampoco se permitiera a los automóviles estacionarse en estos lugares.
Opiniones cruzadas ante disposición
Las opiniones cruzadas no se hicieron esperar, pues también hubo quien expresó su apoyo a esta iniciativa.
TE PUEDE INTERESAR: Intensa movilización por dos incendios en carreteras de Umán
Algunos habitantes de Tizimín señalan que muchos de los motociclistas ocupan todos los espacios disponibles e incluso ocupan lugares indebidos o dificultan el estacionarse a los automovilistas de la zona.
Asimismo, los espacios para diligencieros que están ubicados en la esquina del mercado continúan disponible para ellos, y ahora el personal encargado del mercado, hace un llamado para que los locatarios también acaten la recomendación de no dejar durante mucho tiempo sus vehículos en los cajones ubicados en el mercado municipal.
Hacen llamado a locatarios a usar el estacionamiento
El Ayuntamiento de Tizimín hace un llamado a los locatarios del mercado para que descarguen su mercancía o producto y lleven sus camionetas al estacionamiento gratuito.
Así los ciudadanos que acudan a realizar sus compras, tendrán mayor posibilidad de encontrar en donde estacionarse.
En el último censo realizado por la policía municipal, se estimaba que más de 10 mil motocicletas circulan todos los días en la ciudad de Tzimín, y uno de los lugares más concurridos por estos vehículos, es el mercado municipal, además de las maquiladoras y escuelas.
Con información y fotografías de Isauro Chí Díaz





